Sitio web de películas piratas es hackeado; atacantes amenazan con revelar información de sus usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sitio web de películas piratas es hackeado; atacantes amenazan con revelar información de sus usuarios

Acorde a especialistas en seguridad de aplicaciones web, Helix, un servicio de streaming de IPTV pirata, se encuentra en proceso de recuperación de incidentes, pues enfrenta una inminente brecha de datos después de recibir el mensaje de un hacker amenazando con revelar la información de todos los usuarios de la plataforma en caso de no recibir un rescate.

La página de inicio de Helix muestra un mensaje publicado por los supuestos hackers, mencionando que los administradores rechazaron su oferta inicial, por lo que pronto serán expuestos los datos de todos los consumidores de contenido pirateado registrados en Helix. Hasta ahora no hay indicios sobre los responsables del ataque.

Este incidente ya ha comenzado a generar preocupación entre los suscriptores de esta plataforma, pues los hackers han amenazado con revelar sus direcciones IP, lo que los expondría a muchas otras variantes de ciberataque. Por si fuera poco, especialistas en seguridad de aplicaciones web mencionan que múltiples usuarios cuentan con suscripciones Premium a Helix, por lo que sus tarjetas de pago también podrían estar en manos de los hackers.

Los especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) prevén que esta clase de incidentes podrían aumentar en el futuro pues, debido a que se trata de servicios pirata, ni las compañías de seguridad ni las autoridades pueden hacer mucho por ayudar a las víctimas. En el caso de Helix todo apunta a un ataque de ransomware, por lo que la única solución posible por ahora es que los administradores de la plataforma paguen el rescate exigido por los atacantes.

Una cuenta regresiva en el sitio web de Helix menciona que la información será expuesta a las 23:00, aunque no añade detalles sobre una zona horaria en específico. Muchos consideran que este podría ser solamente un intento de arruinar la reputación de Helix, aunque ahora mismo no existe competencia real en el capo del hosting pirata, por lo que se espera que Helix no sufra mayores daños si es que esto se trata sólo de una campaña de desprestigio.

Los administradores de Helix aún no se pronuncian al respecto, aunque podría ser cuestión de horas para saber si esto se trata sólo de un chantaje o de un intento real de exponer información confidencial.

Post original: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/sitio-web-de-peliculas-piratas-es-hackeado-atacantes-amenazan-con-revelar-informacion-de-sus-usuarios

Chatea con nosotros