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Código de Ética y Conducta

Managed IT Services

Introducción

Este Código establece los estándares profesionales requeridos por los miembros de MSPAlliance (MSPA) como condición de membresía.

El Código se aplica tanto a los miembros como a los no miembros que ofrecen sus servicios como parte de su Membresía MSPAlliance.

El término “autoridad apropiada” significa cualquier persona u organización que tenga autoridad sobre su actividad como individuo. Si usted es un profesional de servicios administrados en ejercicio, generalmente será un empleador o un cliente.

El Código debe guiar su conducta personal como miembro individual de la MSPA.

Debe notificar a MSPA sobre cualquier violación significativa de este Código por parte de otro miembro de MSPA.

 

Bienestar público y del cliente

  • Se esforzará por realizar su trabajo con cuidado y profesionalismo de acuerdo con los requisitos de la autoridad correspondiente y los intereses de los usuarios finales. Si no se sigue su criterio profesional, debe proporcionar una explicación de los posibles riesgos y consecuencias.
  • En su capacidad profesional, debe tener en cuenta la salud pública, la seguridad y el medio ambiente.
  • Debe tener en cuenta los derechos de terceros, incluidos colegas profesionales o miembros del “público” que podrían verse afectados por un proyecto de servicios gestionados.
  • Dentro de su área de experiencia profesional, tendrá conocimiento y comprensión de la legislación, los reglamentos y las normas pertinentes, y cumplirá con dichos requisitos. En el contexto internacional, debe conocer y comprender los requisitos de la ley específicos de la jurisdicción en la que trabaja y, cuando corresponda, de la legislación supranacional (es decir, la legislación de la UE).
  • Realizará sus actividades profesionales sin discriminación contra clientes o colegas.

 

Evitar conflictos de intereses

  • Evitará cualquier situación que pueda crear un conflicto de intereses entre usted y su cliente. Los divulgará completa e inmediatamente si es probable que ocurra algún conflicto.
  • Rechazará cualquier oferta de soborno o incentivo.

 

Confidencialidad y representación del cliente

  • No divulgará ni autorizará su divulgación, ni la utilizará para beneficio personal o para beneficiar a un tercero, información confidencial, excepto con el permiso de su autoridad apropiada o bajo la dirección de un tribunal de justicia.
  • No falsificará ni retendrá información sobre el rendimiento de productos, sistemas o servicios, ni aprovechará la falta de conocimiento o inexperiencia de otros.

 

Profesión de servicios gestionados

  • Mantendrá la reputación y la buena reputación de MSPA en particular y de la profesión de servicios administrados en general, y buscará mejorar los estándares profesionales a través de la participación en su desarrollo, uso y aplicación.
    – Como miembro de MSPA, también tiene la responsabilidad más amplia de promover la comprensión pública de los servicios administrados, sus beneficios y dificultades, y, siempre que sea práctico, corregir cualquier falsedad que provoque o desacredite a la profesión.
    – Debe alentar y apoyar a sus compañeros en su desarrollo profesional y, cuando sea posible, brindar oportunidades para el desarrollo profesional de nuevos miembros. La asistencia mutua entre profesionales de servicios administrados fomenta la reputación de la profesión y ayuda a los miembros individuales.
  • Actuará con integridad en sus relaciones con todos los miembros de MSPA y con miembros de otras profesiones con las que trabaje en calidad profesional.
  • Tendrá en cuenta las posibles consecuencias de sus declaraciones sobre los demás. No hará ninguna declaración pública en su capacidad profesional a menos que esté debidamente calificado y, cuando corresponda, esté autorizado para hacerlo. No representará a MSPA a menos que esté autorizado para hacerlo.
    – El ofrecimiento de una opinión en público, que se considera experto en el tema en cuestión, es una responsabilidad personal y no debe hacerse a la ligera.
    – Dar una opinión que posteriormente demuestre que está mal fundado es un perjuicio para la profesión y para MSPA.
  • Notificará a MSPA si es declarado culpable de un delito penal o si se declara en quiebra o descalificado como Ejecutivo de la Compañía.

 

Avance profesional y educación

  • Buscará mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales, y mantendrá la conciencia de los desarrollos tecnológicos, procedimientos y estándares que son relevantes para su campo, y alentará a sus subordinados a hacer lo mismo.

 

Servicios gestionados: Competencia profesional e integridad

  • No te mantendrás como un experto en un área donde no estás. Solo ofrecerá trabajar o brindar un servicio que sea de su competencia profesional.
    – Puede determinar su propia competencia profesional para emprender un trabajo o rol en particular preguntando, por ejemplo,
    yo. ¿Estoy familiarizado con la tecnología involucrada o he trabajado con tecnología similar antes?
    ii) ¿He completado con éxito proyectos similares en el pasado?
    iii) ¿Puedo demostrar el conocimiento adecuado de los requisitos comerciales y / o técnicos específicos con éxito para realizar el trabajo?
  • Observará los códigos de práctica de MSPA relevantes y todas las demás normas que, a su juicio, son relevantes, y alentará a sus colegas a hacer lo mismo.
  • Aceptará responsabilidad profesional por su trabajo y por el trabajo de colegas que operan bajo su supervisión.

 

Norma de certificación unificada

  • Todas y cada una de las divulgaciones y representaciones realizadas en sus respuestas al Estándar de certificación unificado (UCS) para la auditoría de proveedores de servicios gestionados y en la nube serán verdaderas y honestas a su leal saber y entender. Si, en algún momento, usted o un agente de su empresa se da cuenta de que una respuesta al UCS es falsa, hará un intento razonable de comunicarse con MSPAlliance lo antes posible para corregir la respuesta errónea.